I.E. N° 64040 "JOSÉ ABELARDO QUIÑONES GONZALES" - PUCALLPA








CURRICULO NACIONAL




DEFINICIONES CLAVE QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO

La conducción de los sistemas educativos en el marco de las prioridades estratégicas implica un enorme desafío para quienes tenemos  a  cargo distintos tipos de responsabilidades en la gestión escolar para el logro de aprendizajes en los estudiantes.


Es necesario, por un lado, completar la cobertura y garantizar el aprendizaje de los niños provenientes de los sectores sociales más desfavorecidos y, simultáneamente, iniciar el desarrollo de nuevas formas de organización y conducción de los sistemas educativos. Todo ello implica la necesidad de repensar el perfil profesional y las competencias y saberes del responsable de la gestión educativa.

En este contexto, el enfoque de las competencias ofrece una respuesta innovadora relacionada con los desafíos de la construcción de una “nueva profesionalidad“ en la educación, profesionalidad que implica nuevos saberes de acción y de reflexión que abran el desarrollo de nuevas identidades institucionales, percepciones y prácticas.







ASPECTOS PRIORIZADOS SOBRE EL CURRÍCULO NACIONAL





Comentarios